Atletismo y Deporte
 

Atletismo infantil

Atletismo infantil

Atletismo: la madre de los deportes

Evidentemente nadie se aventuraría a negar ésta afirmación, es mas, ha sido utilizada y empleada como estandarte por propios y extraños, los que ven pasar la actividad física desde la vereda de enfrente.
La madre de los deportes o el deporte madre, da igual ya que en la cotidianeidad que nos toca vivir el atletismo no asoma reconocido desde la práctica.
Basta observar las planificaciones anuales de gran cantidad de profesores de educación física y vemos el “espacio” que ocupan las actividades atléticas adentro de las mismas.

El problema de los futuros docentes

La dificultad radica en la exigencia que desde las materias se ejerce a los estudiantes del profesorado mantenida en la realización técnica más que en la resolución de problemáticas educativas con objetivos claros orientados verdaderamente a la práctica en el medio escolar real.

¿Qué enseñar?

Exigencia, que si prestamos atención desde la perspectiva del interés resulta a veces leve, incita efectos no deseados en los futuros docentes pues como sabemos usualmente recordamos, repetimos y aprendemos lo que en forma de experiencias ha sido placentero o al menos no traumático. Para colmo de males existe un usual hábito y es la de “procurar” lo que nos gusta.

 

Esto se vuelve en la practica en que profesores de educación física reducen o prevalecen el desarrollo de contenidos relacionados con deportes que les son de su agrado y de los cuales se tiene suficiente seguridad para enseñarlos, no ocurre lo mismo con aquellas actividades que no cuentan con la aprobación de dicho profesorado, por mas que estén claros en los contenidos curriculares a enseñar.
Por esto “forjemos gustar lo que opinamos es importante”, así incitaremos una actitud positiva durante la enseñanza y el aprendizaje.

Articulos Relacionados:

Atletismo femenino Atletismo femenino
Una victoria importante del atletismo femenino ocurrió en 1972 cuando el Presidente de EE.UU. Richard Nixon promulgó la ley llamada Título IX. Esta ley obligaba a las instituciones que absorbían fondos federales que invirtieran proporcionalmente el atletismo para hombres y mujeres bajo peligro de perder los fondos federales si no lo realizaban.
Votos: 0 | Visitas: 23144

Carreras de atletismo Carreras de atletismo
En este artículo les hablamos un poco de las carreras de atletismo que son para nosotros más populares: marcha, obstáculos, relevo, larga distancia, media distancia, vallas y velocidad.
Votos: 0 | Visitas: 160190

Atletismo en españa Atletismo en españa
Esta representado por la selección de atletismo de España que es el grupo de atletas (ambos sexos) con ciudadanía española que simbolizan de forma individual y colectiva a la Federación Española de Atletismo en las encuentros internacionales organizadas por la Federación Internacional de Atletismo, la Federación Europea de Atletismo, el Comité Olímpico Internacional u otras organizaciones atléticas.
Votos: 0 | Visitas: 6360

Historia del atletismo Historia del atletismo
El atletismo es el deporte más completo y antiguo. Innumerables testimonios hallados en China, India, Mesopotamia, Egipto y Creta revelan que los hombres de esas antiguas civilizaciones ya practicaban esta disciplina deportiva.
Votos: 0 | Visitas: 46223

Jurado de atletismo Jurado de atletismo
El jurado de atletismo debe de llevar un brazalete o distintivo especial. De ser necesario, pueden nombrarse otros asistentes. Se observará, asimismo, que en el campo haya el menor número posible de oficiales.
Votos: 0 | Visitas: 6719

Categorias
Atletismo - Preparacion fisica - Educacion fisica - Deporte y salud - Las olimpiadas